Sedación, sedante (sedante), es un método para aliviar al paciente a una profundidad ajustable sin utilizar los reflejos y mantener abierta la conciencia del paciente mediante el uso de sedantes. Hoy en día, los médicos aplican muchas formas para garantizar que los pacientes estén cómodos y sin dolor durante las operaciones. Una de las prácticas de control del dolor / calmantes más utilizadas es la sedación que le relaja y que a veces hace que se duerma. La sedación se prefiere generalmente en las cirugías pequeñas y cuando la anestesia local no es suficiente, pero no se requiere una anestesia general más profunda y se requieren procedimientos más cortos y menos complejos.

Estos procedimientos incluyen; Biopsia, examen endoscópico y injerto capilar.

El paciente puede solicitar sedación para relajarse incluso en operaciones indoloras como el trasplante de cabello. De esta manera, el trasplante de cabello, que ya es una operación cómoda, puede ser aún más cómodo. La sedación se suele administrar al paciente por vía vascular. El nivel de sedación es ajustado por su especialista.

En algunos niveles de sedación, el paciente puede hablar, mientras que en otros niveles el paciente puede estar dormido.

En la sedación, el paciente no está tan consciente como la anestesia general, aunque no puede recordar algunos momentos. Aunque varía según el estado de salud de la persona, el efecto de los medicamentos sedantes administrados a través de la vena en poco tiempo. En las operaciones de trasplante de cabello, el paciente se anestesia con anestesia local después del alivio de la sedación. La mayoría de los pacientes se despiertan rápidamente después de que finaliza el procedimiento y se suspenden los medicamentos. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, náusea y somnolencia. Sin embargo, dada la cómoda operación del paciente, estos efectos son tan bajos que pueden permitirse y desaparecer rápidamente.

Los tratamientos como la sedación, la anestesia local y general deben realizarse en anestesiólogos. Puede solicitar la sedación a su especialista siempre que prefiera un centro que coincida con este procedimiento y su condición médica lo permita.

Podemos describir brevemente los niveles de sedación de la siguiente manera:

  • Mínimo: en sedación mínima, el paciente está alerta pero relajado. Entienda las preguntas del experto, siga las instrucciones y responda las preguntas.
  • Medio: el paciente siente adormecimiento y puede dormir durante la operación. Puede que no recuerde algunos momentos de la operación.
  • Profundo: el paciente está consciente pero está profundamente dormido y no recordará gran parte de la operación.

Para más artículos, vea los enlaces a continuación.

CONSIGUE UNA COTIZACIÓN