Las noches de insomnio, que comenzaron con el nacimiento de un bebé llorando continuamente, es una de las fuentes de estrés para las mujeres que han dado a luz recientemente. Sin embargo, las mujeres que experimentan pérdida de cabello después del embarazo comienzan a experimentar un mayor estrés.
Sin embargo, esta no es una condición que deba temerse porque muchas mujeres pueden experimentar una pérdida severa de cabello después del parto. Este proceso es un proceso completamente natural y está relacionado con las hormonas.
Los aumentos y disminuciones repentinos en las hormonas causan varias diferencias en el cuerpo
Por ejemplo, cuando las hormonas alcanzan niveles altos en el embarazo, el engrosamiento y el engrosamiento del cabello aumentan y los pelos tienen una estructura más brillante. Sin embargo, después de dar la luz, la situación comienza a revertirse. Con la rápida disminución de los niveles hormonales en el cuerpo, se observan debilidad del cabello y caídas.
Esta situación, que se produce debido a las fluctuaciones de las hormonas, se produce dentro de 1-4 meses después de dar la luz. Por lo general, dentro de 1 año, se espera que la situación se vuelva espontánea.
Si bien el proceso de caída es rápido en algunas mujeres, a veces puede ser gradual e imperceptible
Como resultado de las encuestas, la tasa de pérdida de cabello observada en las mujeres después del parto es de alrededor del 50 por ciento. Este cambio en el cabello y la caída puede desarrollarse de manera diferente en cada mujer. Incluso si el cabello perdido regresa dentro de un año, puede causar pánico en algunos casos. Por lo tanto, las mujeres que han dado a luz recientemente aplican varios métodos para reducir la caída.
¿Cómo tomar las medidas?
Una dieta que cumpla con los nutrientes que necesita el cabello jugará un papel importante en la salud del cabello sin duda. El consumo de una gran cantidad de proteínas y alimentos ricos que contienen hierro, también afecta el cabello como otros sistemas del cuerpo. Los expertos recomiendan consumir huevos, pollo, pescado, carnes roja, garbanzos, lentejas, remolachas, espinacas, nueces, etc.
Cuidarse tanto el cabello como la piel
Se puede lograr un resultado exitoso en el cuidado del cuero cabelludo mostrando la misma importancia con el cuidado de facial. Por ejemplo, el masaje en el cuero cabelludo ayuda a que el cuero cabelludo se vuelva saludable y reduzca la caída, acelere la circulación sanguínea y reduzca el nivel de estrés de la persona.
Los tratamientos hidratantes con la ayuda de un masaje en la parte inferior del cabello también ayudan a proporcionar el cuidado adicional necesario.
También es importante reducir el estrés a niveles mínimos mientras se espera que el cabello caído vuelva a crecer. Usar champús volumizantes puede reducir el estrés de la nueva madre y hace que el cabello se vea más denso. No debe olvidarse que la pérdida de cabello después de dar a luz es un proceso normal, y el cabello caído reemplazará con el tiempo.
Evite no lavarse el pelo para evitar caídas
Habrá quienes eviten el lavado para detener la caída del cabello. Pero esta información es incorrecta. No debe dudar lavar a menudo el cabello. No hay nada que ver con la frecuencia de la caída del cabello. Sin embargo, es importante tener cuidado con el champú utilizado que no contenga productos químicos. Volverse al champú natural puede acelerar el retorno del cabello.
No herir demasiado mientras peinarse el cabello es un criterio muy importante. Recoger el pelo con fuerza todos los días también es perjudicial. Puede soltar su cabello tanto como sea posible.
CONSIGUE UNA COTIZACIÓN