Puede ser molesto notar que tienes hebras de cabello flotando en la tina y que tu cabello ha perdido su vellosidad anterior.

Este problema está estrechamente relacionado con los cambios hormonales, el estrés, la deficiencia de vitamina A, el exceso de mercurio en el cuerpo y el parto.

Las nuevas madres pueden tener una pérdida temporal de cabello dos meses después del alumbramiento, pero el nivel hormonal generalmente es equilibrado. El hipotiroidismo en los años 30 y el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que se puede observar, entre los 30 y los 40 años, se encuentran entre las razones más serias.

Medidas a Tomar

  • Debe aplicar un plan de dieta balanceada que contenga vitaminas B, proteínas y ácidos grasos omega-3. Para equilibrar el nivel de mercurio en el cuerpo, debe preferir los peces que no contienen mucho mercurio, como toneladas o salmón, y consumir dos veces por semana.
  • Si toma píldoras multivitamínicas que contienen biotina y zinc diariamente bajo la supervisión de su médico, su cabello y sus uñas se fortalecerán.

Volver Atras el Reloj

Si la pérdida del cabello es causada por un problema de tiroides, debe comenzar un tratamiento hormonal con un especialista. Después de un experto endocrinólogo realiza las pruebas necesarias, él / ella le escribirá la receta apropiada.

Los pacientes con síndrome de poliquistismo excesivo (SOP) deben ser alimentados con una dieta con un índice glucémico bajo (bajo en azúcar, bajo en carbohidratos), reduciendo el contenido de grasa del cuerpo y equilibrando el nivel de insulina en la sangre. Si este no es el caso, el médico puede prescribir un medicamento utilizado por los diabéticos para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Si no hay ningún problema de tiroides o síndrome de SOP, su médico puede recomendar tomar un medicamento que prevenga la producción de testosterona.

Si adelgazamiento de cabello se acompaña de pérdida de cabello y no puede encontrar una solución, el trasplante de capilar es una de las alternativas a considerar. Puede averiguar si está interesado en el trasplante de cabello en consulta con un especialista.

CONSIGUE UNA COTIZACIÓN